NUESTRA HISTORIA

El Masapé nace en el pueblo gomero de Alojera de la mano de  Aniceta que elaboraba galletas de manera artesanal en un horno de leña para los vecinos del pueblo y los turistas que visitaban la zona. Desde los 16 años, Ancieta cocinaba sus dulces tradicionales en el horno de leña que aún hoy se conserva para simbolizar la verdadera esencia de El Masapé. Siguiendo la tradición de más de treinta años de Aniceta, en el 2006 su hijo Domingo decide continuar su legado y comenzar desde cero el proyecto que hoy conocemos como El Masapé. Junto a su madre, elaboraba galletas gomeras, mojos verdes y rojos, almogrote, diferentes mermeladas, savia de palmera canaria y licores que vendía a los comerciantes de la isla. Para El Masapé, es fundamental conservar el sabor tradicional y familiar de las recetas de Aniceta y transmitirlos a través de los sabores de sus productos canarios.

El Masapé distribuye los productos tradicionales canarios a países dentro y fuera de Europa llevando el auténtico sabor de la cultura canaria, la tradición y el amor por esta labor familiar. Para El Masapé no existen los límites y ponen enfoque en la evolución y el crecimiento a nivel internacional para llevar la gastronomía canaria a todas las partes del mundo, pero siempre recordando sus inicios en la pequeña localidad gomera de Alojera. Nuestro propósito es que nuestros productos elaborados con el amor de las recetas tradicionales de Aniceta sean capaces de trasmitir felicidad, trasportar y crear recuerdos.

A través del esfuerzo, la constancia y siguiendo la filosofía de  Aniceta, quien supo transmitir el amor por esta labor artesanal, El Masapé es hoy una empresa de reconocimiento internacional que ha llevado el producto y el sabor canario fuera de las islas a través del nombre de El Masapé.